MIS LIBROS

  • .Patrias Perdidas
  • Algún amor que no mate.
  • Cachorros de nadie.
  • El mundo de Sofia.
  • La soledad de los números primos.
  • Los aires dificiles

martes, 3 de agosto de 2010

¿PERO SE PUEDE DEJAR DE PENSAR EN VACACIONES?

No todo el mundo tiene la suerte de dedicar su tiempo a quehaceres como los nuestros. Nosotr@s tenemos la suerte de levantarnos todos los días con la certeza de que nuestra mente estará activa, que podremos crear lo que queramos, que nadie nos dirá que debemos hacer, porque seremos nosotras/os mismos los únicos responsables de nuestra hora de llegada, de salida... Tenemos la gran suerte de dedicar nuestro tiempo a estar con personas y a construir un nuevo futuro. Tenemos la gran suerte de dedicarnos a mejorar el mundo que nos rodea. Somos privilegiados porque disfrutamos con lo que hacemos y con quien lo hacemos. Somos la cuna de lo importante.
Es cierto que aunque seamos personas templadas y tranquilas, el dolor, el cansancio, la apatía y la impotencia, van erosioando nuestro ser y necesitamos hacer una parada corta en el camino y tomar aire.

Pero eso no significa que dejemos de pensar. Pensamos siempre, en todo momento. ¿Acaso el pintor deja de ver futuros cuadros porque esté de "Vacaciones"?.¿ Acaso el escritor dejar de imaginar nuevos relatos y personajes porque esté de vacaciones?. ¿Acaso el músico deja de tararear cuando está de vacaciones?. ¿Porque nosotros, que somos acróbatas, acompañadores de vidas, escritores de itinerarios, tenemos que dejar de pensar en "vacaciones"?

No hay comentarios: