MIS LIBROS

  • .Patrias Perdidas
  • Algún amor que no mate.
  • Cachorros de nadie.
  • El mundo de Sofia.
  • La soledad de los números primos.
  • Los aires dificiles

sábado, 12 de febrero de 2011

ESAS COSILLAS DE NUESTRA MONARQUÍA.

       


Desde un tono ''colorin '', dígase ''prensa rosa '', hagamos una visión crítica, de ciertos miembros/as, de la nuestra monarquía. Desde que el Dictador, dejó atado y bien atado, su continuidad de proyecto fascista, en la figura del actual monarca, con una defensa ejecutada por un comite de censura y de pacto de '' nó agresión '' a la Casa Real, ciertos miembros/as han disfrutado de un status digno de aquellas monarquias de siglos pasados.

El acomtecimiento de ser poseedor del ''rol '' sangre real, les han abierto las puertas, para convertir la Nación en un cortijo muy particular. Donde dando muestras de su rancio abolengo, se les ha permitido amasar unas importantes fortunas y ser posedores de gran poder social.

Desde la óptica Real, una Plebeya llamada Leticia Ortiz, periodista de la cadena estatal TVE, entró en la vida de una de las estirpes reales con una larga trayectoria histórica. Dicha periodista, actualmente llamada Princesa, ha sido depurada, enseñada y ejercitada en las labores, que una futura Reina debe  demostrar. Existe un glosario de anécdotas, de como ella, ha sabido adaptarse a lo que una buena Reina debe ejercitar, la prepotencia, la arrogancia, el cinismo. Cuentan, desde la visión de la prensa  ''colorin '' varios sucesos de esa personalidad, que aarrancó desde la clase trrabajadora y por el suceso de ser la novia y después la esposa del futuro heredero al trono Español, han recuperado lo peor que todo ser humano esconde. Mirar desde ese trono de poder y suficiencia, a los que hace unso añitos eramos sus vecinos.

Cuentan de ella: Su gusto tan exquisito, a la hora de gastar, cantidades muy significativas de ropa y complementos. Y claro está, de hacer lujosos regalos a su mecenas, su esposo Felipe de Borbón. En una ocasión, en una tienda de la capital del reino, Madrid, entró para llevarse unas sales de baño, muy especiales y muy caras. La empleada de la tienda le contestó que no tenían el producto que pedía, Doña Letizia espetó: "Claro, es que a mí me las traén -las sales- de Japón". El resto de los vendedores quedaron estupefactos cuando escucharon a la princesa quejarse. Su intransigencia no pasó desapercibida y nadie supo cómo reaccionar en presencia de alguien con tanto poder. No obstante, la ex periodista se rebeló incluso contra ellos por estar callados con la siguiente afirmación: "Vaya, todo el mundo mirando en lugar de trabajar". Para intentar contentar a la princesa, los empleados del centro le ofrecieron un innovador tratamiento capitar. Y, una vez más, Doña Letizia mostró su mala educación. Su respuesta ante la oferta fue: "Si, claro, para que me manchéis el pelo de grasa". Para rematar la mañana, dicen que cuando se acercó al stand de una famosa firma a comprar la colonia que usa Felipe -del grupo de lujo LVMH-, solicitó que en lugar de llevársela ella, se la enviaran a Zarzuela. Los dependientes se quedaron perplejos. 

El desdén de quién pretende ser la reina de España afectaría a todo aquel que se acerca a ella. Al parecer, el 27 de noviembre, cuando los Príncipes acudían con sus hijas al Teatro para ver la obrar infantil "Bo and Beasty Bunch", Tanto es así, que cuando algunos padres se acercaron para intentar fotografiarse con ellos, Letizia contestó: "No nos hacemos fotos". Según varios testigos, fue un no "rotundo, seco y cortante". El príncipe Felipe prefirió no hacer comentarios. Pero la cosa no quedó ahí. Lo más curioso, según cuentan los allí presentes, fue cuando una persona del teatro se acercó a ellos y les comentó amablemente que la obra era fácil de entendimiento para niños gracias a las múltiples canciones y gesticulaciones. Entonces Doña Letizia remató la faena. Dicen que, con "gélida seriedad", contesto que: "mis hijas no tienen problema alguno porque hablaban un perfecto inglés.

Insisto que son noticias ''colorin '', las cuales, gracias a una sentencia del Tribunal Supremo, nó vulneran 
su derecho al honor ni a la intimidad. Pero, además, la decisión judicial indica que no es exigible al periodismo rosa "una precisión absoluta en su información". 
Cito la fuente: 
http://www.20minutos.es/noticia/957025/0/prensa/corazon/sentencia






Otro miembro reclutado para la causa monarquica, es el Yerno del monarca, Iñaqui de Urdangarin, Duque Consorte del Ducado de Palma de Mallorca. Ex-jugador de balonmano, cuyo sueldo era de 60.000 euros al año, cuando practicaba como profesional en el Club de Balonmano del Barcelona.
Al duque consorte le ha salpicado el caso Palma Arena, que tiene contra las cuerdas a Jaume Matas y a un montón de políticos de las islas.

Cuando el juez le preguntó, Matas no supo contestar con exactitud por qué el Govern había pagado 1,2 millones de euros al Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro, que preside el duque de Palma, por unas jornadas. El instituto también recibió 1,2 millones de la Generalitat valenciana para promocionar la Copa América; y otros tres millones por unos juegos europeos que no se celebraron finalmente en Valencia.
Los negocios de Urdangarín molestan en la Casa Real y quizá fuera este, dicen en LOC, el motivo por el que emigraron a Estados Unidos en septiembre de 2009, para que el cabeza de familia trabajara (es un decir) en la división internacional de Telefónica, empleo por el que percibe 500.000 euros al año, además de dietas y casa.
La carrera profesional de este hombre ha sido meteórica desde que dejó el balonmano. Le prepararon un máster de Esade en un plis; y de ahí, al estrellato de los negocios rentables.

Hagamos un exorcismo para iniciar el cambio, de lo rancio a lo popular.

1 comentario:

CORSARIO dijo...

Muy buena cronica palaciega la tuya.
A ver si se anima el personal y votan en la encuesta de la página.