Fuente http://www.centrosdemenores.com/?Denuncian-que-la-ex-directora-del
Según informa la web del Colectivo No a O´Belén (http://www.noaobelen.com ), cuatro ex-empleados de “Casa Joven”, entre ellos su última directora, Rocío Villafranca Alamillo (bajo cuya custodia murió la niña Saray Granados), estarían implicados en una campaña de acoso contra uno de los educadores que denunció malos tratos en dicho centro de menores.
Gracias al testimonio del educador ahora acosado, Casa Joven fue clausurado el pasado 2009, aunque la Junta de Castilla La Mancha esperó para cerrar el centro al informe del Defensor del Pueblo, la muerte de Saray y los testimonios de tortura y maltrato de decenas de adolescentes. Ahora, la ex-directora y tres antiguos empleados que perdieron su puesto al conocerse las aberraciones que cometían o consentían han comenzado una campaña de lo que se denomina acoso judicial. La estrategia consiste en interponer demandas por calumnias contra esta persona para luego no personarse en el juzgado, haciendo perder al educador tiempo y dinero en defenderse de unas demandas que luego ni siquiera intentan demostrar.
Según informa el comunicado hecho público, los empleados de O´Belén implicados en estos hechos serían la propia Rocío Villafranca Alamillo, Roberto Barrado Gozalo, Jose Javier Hernández Martín y Maria Teresa Merino Martín.
El comunicado informa también de que hasta el momento los cuatro individuos implicados en la campaña de acoso judicial han sido condenados “en costas” en todos los casos. Esperamos que próximamente se organicen muestras de solidaridad con el educador acosado y desde aquí queremos mostrarle nuestro más sincero apoyo.
Puedes acceder al comunicado de "No a O´Belén" aquí: http://colectivonoaobelen.blogspot.com/2011/01/no-nos-van-callar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario