MIS LIBROS

  • .Patrias Perdidas
  • Algún amor que no mate.
  • Cachorros de nadie.
  • El mundo de Sofia.
  • La soledad de los números primos.
  • Los aires dificiles

martes, 1 de marzo de 2011

GUIA DE DENUNCIA para una VIVIENDA DIGNA

La Plataforma por una vivienda digna ha presentado "LA GUÍA DE DENUNCIA POR UNA VIVIENDA DIGNA". Dicha guía tiene como fín que los ciudadanos conozcan sus derechos a una vivienda digna y adecuada y para que conozcan como defender ese derecho ante la administración.

La guía se puede descargar directamente desde la página http://www.viviendadigna.org/ de forma totalmente gratuita y con el objetivo de darle la mayor difusión posible y puedas ser utilizado por el mayor número de personas.

Algunas de las preguntas a las que puede responder esta guía:

Si sois un grupo de vecinos afectados por una decisión administrativa y queréis defender vuestros derechos, ¿cómo podéis constituiros en asociación? ¿Qué ventajas tiene constituirse como asociación de vecinos?

Si un inquilino recibe una demanda de desahucio, ¿qué debe hacer y a quién puede acudir en busca de asesoramiento?

Si eres un inquilino de ‘renta antigua’ y sospechas que el propietario está haciendo todo lo posible para que te vayas de tu vivienda, ¿cómo puedes defenderte y a quién puedes pedir asesoramiento?

¿Qué gastos debe asumir obligatoriamente el inquilino de una vivienda? ¿Hasta qué límites puede el propietario elevar la renta y el resto de gastos?

Si la administración te ha provocado un daño, ¿cómo puedes reclamar una indemnización?

Si crees que la empresa que te suministra la electricidad o el agua ha aumentado injustificadamente el importe de la última factura o realiza lecturas ‘estimadas’ que consideras desproporcionadas, ¿cómo puedes reclamar una rectificación? ¿Puedes presentar una denuncia?

La guía se acompaña de unos anexos que sirven como modelo para la formulación de denuncias a la administración.

No hay comentarios: