MIS LIBROS

  • .Patrias Perdidas
  • Algún amor que no mate.
  • Cachorros de nadie.
  • El mundo de Sofia.
  • La soledad de los números primos.
  • Los aires dificiles

lunes, 28 de marzo de 2011

UN LIBRO LLENO DE SENTIMIENTOS: LAS PATRIAS PERDIDAS, FERNANDO PAMOS

Acabo de terminar el libro Las Patrias Perdidas de Fernando Pamos y creo que va a ser muy difícil poder plasmar los sentimientos que se han ido entremezclando durante el recorrido por él.

Los sentimientos que desprende el libro se han pegado al alma junto con los míos, llegando a despertar dolores supuestamente olvidados y enterrados.

Entiendo porque Fernando Pamos ha tenido que escribir este libro y entiendo que fuera una necesidad escribirlo, porque se lo que es bajar a los infiernos cada día y tener que subir cada día de ellos.

Al ir pasando páginas el corazón se me iba encogiendo. Veía caras y situaciones que eran idénticas a las que han pasado y han quedado en mi vida. Les iba diciendo adiós a los míos a la par que él se lo decías a los suyos.

En los infiernos de la vida hay mucho sufrimiento, muchas historias desgarradoras que te dejan, como bien dice Fernando, el alma helada. Muchas veces son tan crueles las imágenes que te quedas enganchada a ellas. Subes de los infiernos y una parte de ti se queda abajo, inmóvil, perpleja durante días, semanas. La pena se te instala dentro y una enorme tristeza se apodera de ti. En esos días nada tiene sentido. Te quedas enganchado a unos ojos llorando, a unas manos agarrándose a ti, a una súplica de auxilio… Pero a pesar del dolor nosotros somos capaces de retomar la vida, porque nosotros bajamos y subimos del infierno todos los días. Ellos en cambio se quedan enganchados a su dolor, y para poder evadirse vuelan con sustancias psicotrópicas que los trasladan a mundos de colores artificiales, robándoles un trozo de vida y sumergiéndolos aún más en los infiernos.

Siempre recuerdo una frase que se me quedó grabada hace mucho tiempo: “Si no puedes evitar la droga evita la cárcel. Si no puedes evitar el daño, minimízalo”. Pero cuando le pones cara y nombre al dolor, a la pobreza, a la injusticia, te duele extraordinariamente no poder arropar, en un enorme abrazo, a esa personita indefensa y asustada que tienes delante. Te duele no poder arroparlo y protegerlo contra más dolores.

Fernando ha escrito un libro de sentimiento y de humanidad.
Felicidades de todo corazón. Te agradezco que hayas desnudado tu alma porque con ello has reflejado la realidad de muchas personas, compañeras de vida, que sufren los envites de esta existencia.

La historia de Antonio es la historia de muchas personas que conocemos y queremos. Aunque Antonio tuvo algo que los otros Antonio,s no tienen o no han tenido. Una mano amiga, humana y profesional que intentó darle ese enorme abrazo para protegerlo de las hienas. Que no se paró a distinguir lo personal de profesional, porque al final todo fue vida. Una persona que se paró a conocer a Antonio y a tantos otros Antonios. Que se paró y se para a escuchar sus historias de vida, para así ser más humano y calido.

Muchas gracias Fernando.

Os recomiendo que lo leaís y os vuelvo a dejar el enlace donde poder encontrarlo.
http://www.bubok.es/libro/detalles/201278/Las-patrias-perdidas-una-vision-del-proceso-judicial-de-Antonio-Puerta-y-Jesus-Neira

8 comentarios:

cozy dijo...

Os animo a leerlo. Es una visión de un Letrado comprometido con esas causas que no estan admitidas en esta sociedad. Desautoriza aquellos que se autonombraron periodistas imparciales. Y crearon un Juicio paralelo en las televisiones, con el fin exclusivo de subir la audiencia, por tanto recaudar más dinero en sus anuncios comerciales.
Gran persona y mejor abogado.
suerte.

Fernando Pamos dijo...

El autor quiere decir que hasta le pesa haberle puesto precio, pero quería que se valorara lo escrito y, en su momento, ceder lo recaudado a alguna buena causa. Gracias por lo expuesto.

CORSARIO dijo...

Que al autor no le pese ponerle precio.

Además sabemos que si alguién quiere leerlo y su economía es muy precaria, no se quedará sin leerlo, a que no autor?.

Buen trabajo amigo.

Lluvia dijo...

hola, me da la impresión que hay cada vez menos letrados comprometidos con lo que hacen,por lo que estoy deseando leer el libro,asi q ya os contaré.Un saludo para todxs

MATRIX dijo...

Cada vez LLuvia, da la impresión, que hay menos personas comprometidas. Por eso creo que cuando un proyecto lo es,debemos de apoyarlo y darle difusión.

El proyecto de Fernando es un proyecto donde se ve claramente que es ACOMPAÑAR y estar al lado del otro, seamos médicos, abogados, trabajadores sociales, informativos...

Hace mucha falta humanizar muchas profesiones y muchos espacios.
Gracias por compartir tus viviencias Fernando.

Salud

Fernando Pamos dijo...

Pues me reconfortan las palabras que me dedicáis, a mí me ha servido como exorcismo personal.

Fernando Pamos dijo...

Lo regalo gratis a quien lo quiera leer. Que contacten conmigo en fernando-pamos@hotmail.es

CORSARIO dijo...

Gracias Fernando.
Lo justo sería que quién pueda que lo compre, ya que merece la pena hacerlo, y es una forma de apoyar y contribuir con un proyecto hermoso. Como ha dicho Fernando los posibles beneficios recaeran sobre personas y proyectos sociales que necesitan un apoyo o empujoncito (salvando gastos, claro está).

Por tanto invito a que seamos justos.