MIS LIBROS

  • .Patrias Perdidas
  • Algún amor que no mate.
  • Cachorros de nadie.
  • El mundo de Sofia.
  • La soledad de los números primos.
  • Los aires dificiles

jueves, 3 de marzo de 2011

NO A LAS REDADAS RACISTAS EN NUESTROS BARRIOS

En Madrid un grupete de organizaciones sociales y de barrio han organizado lo que ellos denominan, Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos.


Las Brigadas de Observación de Derechos Humanos nacen con la intención de dar respuesta, de forma organizada, a los controles policiales permanentes dirigidos a las personas inmigrantes.

Controles que tienen un carácter clasistas, racista y xenófogo y que atentan con las libertades más básicas de las personas.

Los objetivos de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos son los siguientes:

1.- DETENER TODO TIPO DE ACTUACIÓN DISCRIMINATORIA POR RAZA, ETNIA, ORIGEN, CLASE, GÉNERO, OPCIÓN SEXUAL…. DENUNCIANDO LA PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LOS/AS INMIGRANTES, ESPECIALMENTE DE AQUELLOS/AS EN SITUACIÓN IRREGULAR, EN LOS CONTROLES POLICIALES SISTEMÁTICOS (CONTROLES INDIVIDUALES DE IDENTIDAD, REDADAS)

2.- RESPONDER ANTE LAS POLÍTICAS DE CONTROL Y REPRESIÓN POLICIAL

3.- VISIBILIZAR LAS POSIBLES SITUACIONES DE VULNERACIÓN DE DERECHOS y LIBERTADES

4.- PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS

5.- ROMPER CON LA INDIFERENCIA Y PROMOVER LA SOLIDARIDAD (APOYO MUTUO)

Recientemente el Delegado del Gobierno de Madrid ha abierto un expediente sancionador a participantes en las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos los días 21 de diciembre y 22 de febrero de 2011. Para ver los detalles y saber más sobre esta interesante iniciativa podéis visitar su blog en: http://brigadasvecinales-ddhh.blogspot.com/




No hay comentarios: