MIS LIBROS

  • .Patrias Perdidas
  • Algún amor que no mate.
  • Cachorros de nadie.
  • El mundo de Sofia.
  • La soledad de los números primos.
  • Los aires dificiles

viernes, 4 de marzo de 2011

HISTORIAS DE VIDA

La vida esté llena de sentimientos y miradas. De roces y calores. De idas y venidas. De errores y aciertos. De amores y odios. De te quieros y deseos.

En la vida casi nada es lo que parece y siempre hay una historia que merece la pena ser contada y escuchada.

Un grupo de mujeres llenas de vida e ilusión han decidido plantarle cara a todo aquel y a todo aquello que las oprime y las humilla. Un grupo de mujeres bellas como ellas solas, se plantan ante esta sociedad represora e injusta para contarnos retazos de sus vidas.


Vidas que rebosan vida. Historias que son mucho más que historias. Mujeres que cada día ganan la lucha por un futuro mejor.


Gracias compañeras. Este es vuestro espacio, os esperamos.


Buena vida.

Somos un grupo de siete mujeres que cada día luchamos por darles un futuro mejor a nuestros hij@s. A continuación vamos a contarnos algunas de nuestras preocupaciones. Más adelante iremos charlando de más cosas con todos vosotr@s.

- Tengo tres hijos y estoy de alquiler desde hace 3 años. No trabajo y mi marido esta dos años parado. Le faltan dos meses para terminar la ayuda familiar. Ahora mismos me preocupa, entre otras muchas cosas, que nos quiten la ayuda para comprar libros, ya que me afecta mucho porque para mí es un esfuerzo muy grande comprar los libros y materiales a mi hija. Si yo no compro los libros mi hija no va a poder ir al colegio y va a ir atrasada de lo que va. Los únicos ingresos son 420€ y son con los que pago el alquiler.

- Tengo 6 hijos estoy de alquiler. Me cuesta 200€. Mi marido no trabaja sale a rebuscar y yo solo cobro la beca un curso. Vivo en un pueblo y para llevar a mis hijos al colegio los tengo que llevar en coche, lo que para mi es un gran esfuerzo, ya que tengo que mantener el coche y echarle gasolina.

- He vivido en una chabola y encontramos trabajo y nos fuimos de alquiler. Cuando se acabo el contrato y la ayuda nos hemos tenido que ir a una caravana en un solar. Tengo dos niños de 3 y 1 año y no son condiciones para vivir. No tenemos cuarto de baño. Tengo una manguera que es de donde cogemos agua. Me han denegado la ayuda del comedor de mi hija por haber trabajado en los años anteriores. No puedo vivir en una casa porque no tengo ayudas para alquilarme una, no tenemos trabajo y yo estoy haciendo un curso que cobro una beca con eso solo me llega para comer. Mi marido no trabaja y no entra más dinero que el mío.

- Yo no tengo casa y tengo tres hijos y vivo en una chabola. Mi marido está preso.

- Yo me quiero ir a vivir con mi marido pero no puedo porque no tengo dinero para el alquiler y estoy viviendo con mis padres y por eso no me aceptan ninguna ayuda.

- Vivo con mi madre que es viuda y no tengo trabajo. Tengo dos hijos y estoy separada y el padre de ellos no se hace cargo. Tampoco puedo recibir ninguna ayuda por estar en casa de mi madre, porque ella cobra 200e de un curso, pero es lo único que entra en mi casa y el curso se le termina ya. Busco trabajo por todas partes en lo que sea, me da igual, pero no hay.

- Por suerte o por desgracia después de 15 años me han dado una casa. He estado de arriba para abajo en 15 años, sin casa, cambiando a mi hijo cada dos por tres de colegio. La trabajadora social me amenazaba con quitarme a mi hijo y por eso no he pedido ningún tipo de ayuda por miedo.

Para trabajar piden muchos requisitos que no tenemos, el graduado escolar, carne de conducir, vehículo propio,…

No hay comentarios: