Cuatro presos, según la Agencia EFE, han comenzado una huelga de hambre en solidaridad con Miguel Montes Neiro, que si recordamos es el preso más antiguo de España.
Miguel Montes, nacido en Granada el 23 de abril de 1950, ingresó en prisión el 7 de octubre de 1976 y desde entonces ha estado bajo régimen penitenciario por delitos como tentativa de robo, tenencia ilícita de armas, desacato y fugas. A efectos penitenciarios, ha pasado ya 40 años y 220 días en prisión. Teniendo aún que cumplir condena hasta el 2021. Lo que viene a ser una cadena perpetua encubierta. Miguel que antes de la huelga de hambre tenía problemas importantes de salud, ha acentuado sus problemas, encontrándose con infección de orina, azúcar baja y mareos.
Esperemos que la acción iniciada por Miguel y apoyada de momento por 4 compañeros y por su hermana, sirva para que junto con las gestiones de su abogado, sea indultado.
Desde esta página queremos mostrarle nuestro apoyo y solidaridad a Miguel. Ya que estamos ante otra injusticia más del sistema penitenciario y jurídico de nuestro país. Miguel está cumpliendo una cadena perpetua encubierta y nuestro sistema judicial lo permite y legitima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario