MIS LIBROS

  • .Patrias Perdidas
  • Algún amor que no mate.
  • Cachorros de nadie.
  • El mundo de Sofia.
  • La soledad de los números primos.
  • Los aires dificiles

martes, 10 de agosto de 2010

SOÑÉ COMO MORÍA


SOÑÉ COMO MORÍA

Otra vez esa maldita canción. En cuanto abra los ojos la cambiaré. ¿Qué día es hoy?, ¿Domingo?, ¡ No, no puede ser!. ¡Dios mío, es lunes!.

Como quien abre una pesada persiana sin engrasar logro abrir mis ojos. Miro el despertador y una oleada de pánico me recorre. ¡Son las ocho y media y no lo he llamado!.


Excitada y malhumorada conmigo y mi pereza logro incorporarme y marcar su número. Un toque, dos toques, me temo lo peor, tres toques, seis toques…Una voz enlatada y monótona me informa que Él no me puede atender en ese momento. Maldigo el día que lo conocí, maldigo su vida, maldigo mi inocencia…


Con paso torpe y derrotado salgo de la cama y entre nubes grises de lluvia y tormenta llego al aparcamiento. Viejo y destartalado el coche de la esperanza y la muerte está aparcada en el sitio que le corresponde.


Canturreando para ahuyentar el miedo pegajoso que me recorre el cuerpo me adentro en aquel conocido laberinto de pasillos y vidas truncadas. Oigo su voz detrás mía y decidida me vuelvo. Un grito se ahoga en mi garganta al verlo. ¡Dios mío!, ¿Qué le ha pasado?

Su piel es de color ceniza, sus ojos están hundidos y una delgadez extrema, cadavérica lo envuelve de arriba abajo.


Noto como mi cuerpo empieza a temblar y corretean por mi mente miles de pensamientos siniestros. De repente su mano inicia un recorrido lento y tembloroso hacia mi cara. Doy un paso hacia atrás, no quiero que me toque. ¡ No, por favor, no me toques!, le digo con un tembloroso y débil susurro, pero su mano avanza y cada célula de mi cuerpo inicia un viaje hacía la muerte.


Echo a correr, pero mis pies no se levantan ni un milímetro del suelo. Un aullido de animal herido sale de su boca: ¡Sálvame!. Y su mano toca mi cara.
Otra vez esa maldita canción. En cuanto abra los ojos la cambiaré. ¿Qué día es hoy?. ¿Domingo?. ¡ No, no puede ser!. ¡Dios mío, es lunes!.
Como quien abre una pesada persiana sin engrasar logro abrir mis ojos. Miro el despertador y una oleada de pánico me recorre. ¡Son las ocho y media y no lo he llamado!
ESTE ES EL PRIMER TEXTO QUE HICE PARA EL CURSO DE LITERATURA. TENÍA QUE CONTAR UN SUEÑO VIVIDO O INVENTADO, PERO DESDE LAS CLAVES DE LA INSCONCIENCIA NARRATIVA. EVIDENTEMENTE NO ES UN TEXTO CON CALIDAD, PERO ES MI PRIMER TEXTO...

No hay comentarios: